Responsabilidad con el entorno

Desde la Organización de la Ultra Trail Guara Somontano SportHG estamos comprometidos con el entorno natural y social que nos rodea. Por ello, en nuestro respeto a dicho entorno nos hemos marcado una serie de puntos a cumplir.

Compromiso con el medio natural.

Somos conscientes de que la UTGS discurre por uno de las parajes más bonitos de España. Por ello, nuestro objetivo fundamental es que el entorno no se vea afectado por la carrera, o incluso que quede mejor que estaba. Para conseguirlo, además de intentar concienciar a corredores y visitantes de su protección, se llevan acabo las siguientes acciones:

Desde 2013 no se facilitan envases de plástico en los avituallamientos, evitando así el uso de más de 4000 vasos y su posible impacto en el entorno.

El reglamento de la UTGS penaliza fuertemente a los corredores que arrojen residuos. Conscientes de que siempre hay personas poco amantes de la naturaleza, en la edición 2015 nos marcamos el firme propósito de perseguir durante y después de la carrera a los corredores que ensucien nuestra Sierra de Guara, siendo totalmente implacables con ellos.

Compromiso con las personas.

Desde el año 2013 la UTGS dona un euro por participante a una Asociación sin ánimo de lucro de la provincia, y que además este vinculada directamente con el apoyo a personas desfavorecidas. Hasta la fecha se han beneficiado de ello la Asociación contra el Cáncer de Barbastro y la Asociación síndrome de Down de Huesca. Además nos gusta que las personas se contagien del ambiente de la carrera, por ello, en la pasada edición pudimos ver a los chicos de la Asociación Down colaborando en algún punto de control y recogiendo personalmente el cheque en el podio. Sin duda una experiencia que no olvidarán.

Además, todos los años, donamos personalmente el excedente de todos los avituallamientos al banco de alimentos de Caritas de Barbastro.

Si se os ocurre alguna acción que podamos emprender desde la UTGS no dudes en contactar con nosotros.

IMG_3730