Ultra-Trail® Guara Somontano 102 km.

Impulsada por la voluntad y el específico deseo de un grupo deportistas , que quisieron en cierta forma transcribir y compartir las grandes carreras de aventura, compañerismo y sacrificio en las que ellos habían participado en otros países en su territorio; en este paraíso natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

bonitaEs una de las ultras más espectaculares de Europa y todo un clásico en el calendario nacional. Gracias al esfuerzo y apoyo del Ayuntamiento de Alquezar, agrupaciones, voluntarios y vecinos, el año 2009 nació la UTGS. Siendo una de las Ultra Trails pioneras en España, desde el comienzo, cada año se ha disfrutado y mantenido el mismo espíritu de ilusión, respeto y solidaridad, unido a un enorme ánimo de colaboración y perfeccionamiento, ofreciendo lo mejor de todos nosotros a los participantes.RED_SQU_1

Pertenece desde la primera edición a la Spain Ultra Cup, el circuito de Ultra Trail referente en España. Ese hecho ha contribuido aún más a dar a conocer la Sierra de Guara y Alquézar entre el mundo de los aficionados al deporte y al trail running.

Se realiza por las sierras contiguas a la población de Alquézar (Huesca), y discurre por los espectaculares caminos de montaña y sendas del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara. Un paisaje único en el mundo que habla por si solo. El tiempo máximo para completarla es de 25 horas; tiempo suficiente para finalizarla caminando a un ritmo de marcha con breves paradas.

“Es esfuerzo, convicción y sacrificio, es lo que necesitas para cumplir tus deseos y tus sueños, es lo que necesitas para participar en esta espectacular carrera”.

body utmb