Long Trail: Presentación

Con voluntad de evolucionar, perfeccionarnos y optimizar esta espectacular carrera de montaña de Guara, el año 2013, decidimos realizar un tercer recorrido de unos 50km bautizado como la Long Trail Guara Somontano. Un recorrido a caballo entre la Trail y la Ultra-Trail® , que discurre por los espectaculares caminos de montaña y sendas del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara por un tramo del recorrido de la Ultra.

IMG_5870

En está edición 2016, el recorrido se ha modificado con respecto a la edición anterior, siendo un recorrido mucho más técnico y exigente que comparte un mayor tramo con el recorrido de la Ultra, quedando unas cifras de 52 km. y aproximadamente 3000 metros de desnivel positivo. Este recorrido respeta mucho más la lógica circular que se intenta dar al recorrido, compartiendo casi en su totalidad el recorrido de la Ultra y utilizando un nuevo y espectacular sendero de montaña para comunicar ambas vertientes de la Sierra.

Un recorrido para todos aquellos que buscan dar el salto hacia la ultra distancia de una manera más progresiva, o simplemente como condición de abrigar un abanico de posibilidades para todas las particularidades, tipos de corredor o deseos, en una carrera de montaña. Siempre siendo conscientes de la dureza que este nuevo recorrido entraña.

GREEN_HOR_3

“El verdadero poderío consiste en utilizar las enseñanzas de la experiencia, porque la experiencia no es lo que té pasa, sino lo que tú realizas con lo que te pasa”.