Novedades Ultra-Trail® Guara Somontano HG 2016

A continuación detallamos  las novedades el recorrido de la octava edición de la Ultra Trail Guara Somontano Sport HG, lo que hemos intentado con estos cambios es sustituir tramos de pista por sendero y introducir tramos más atractivos a nivel de paisaje. Con todos estos cambios la distancia se mantiene en 102 km. y unos 6000 metros de desnivel positivo.

Los cambios en el recorrido de la Ultra Trail:

  • En el tramo Asque – Alquézar: introducción del nuevo tramo de pasarelas por encima del río Vero.
  • Tramo Otin – Letosa: se sustituye el tramo que discurre desde el antiguo avituallamiento de Letosa hasta el río, por un nuevo tramo de senda que pasa cercano al molino de Letosa.
  • En el tramo Bagüeste – Las Bellostas: en lugar de seguir por el GR1 como era habitual ahora se sigue por la zona de las pasaderas del Balced que transcurre en muchos tramos paralelo al río, además la entrada a Las Bellostas se hace por sendero el lugar de por la pista.
  • Tramo Pedro Buil – Mesón de Sevil: se introduce el tramo del Castillo de los Santos que hasta hora únicamente hacía la Long Trail, en este caso en sentido bajada desde la pista para llegar al Mesón de Sevil por debajo.
  • Tramo Mesón de Sevil – Radiquero: se sustituye un tramo importante de pista por una bajada por un corta fuegos que sale dirección a la ermita de Viña.

En la web www.utgs.es está disponible toda la información ampliada de estos cambios.

PERFIL ULTRA cortes