Spain Ultra Cup

En 2014 se presentaba el Spain Ultra Cup, fruto de la inquietud de unos cuantos directores y corredores de carreras nacionales de dar vida a un proyecto atractivo y sostenible con los corredores como protagonistas. La intención era la de promover el carácter popular y participativo de estas pruebas con valores muy marcados, como la protección y recuperación del medio ambiente a través de una organización sostenible, la promoción de los territorios por los que discurren las pruebas y una calidad organizativa de altura.

Mucho trabajo y pocos medios marcaron los primeros pasos del SUC. La primera edición del circuito dejó muy buen sabor de boca entre corredores y organización. Cinco pruebas dieron forma a la edición inaugural: Transgrancanaria HG, Penyagolosa Trails HG, Volta Cerdanya SportHG, Gran Trail Peñalara y Ultra Trail Guara Somontano SportHG.

 

Ante el buen resultado del estreno, el circuito creció en 2015 y se consolidó en 2016 como el circuito de referencia a nivel nacional. La combinación entre la mejores carreras del país y el trato igualitario a los corredores es la clave del éxito.

Una propuesta popular con dos circuitos

Con el objetivo de acercar el Ultra Trail a todos los corredores, el SUC se dividió en dos circuitos en la temporada 2016.

Al original se le sumó el Spain Ultra Cup M. Un circuito paralelo al original que se acerca a los criterios de la I-TRA y distingue las carreras según sus distancias: Trail (menos de 42 km), Ultra M (42-69 km), Ultra L (70-99 km) y Ultra XL (más de 99 km).

WAA Spain Ultra Cup 2017

En 2017, la prestigiosa marca francesa WAA se suma al Spain Ultra Cup como title sponsor. Esta es una de las novedades de una temporada donde se mantiene el sistema de puntuación (cada corredor suma las tres mejores puntuaciones de cara al ranking final) y se precisa un mínimo de tres carreras completadas al año para acceder a la clasificación final.

Captura