Trail Alquézar 17 Km.

La Alquézar Trail de 17 km. nace con el propósito de acercar las carreras por montaña a la mayoría del público, que quiere iniciarse en el mundo del Trail de un modo muy progresivo.

El recorrido es un pequeño bucle de 17 km. con salida y llegada en Alquézar, rodeando el río Vero y pasando por la espectacular ruta de las pasarelas, sin duda un enclave único para iniciarse en este deporte.

17 km. – 850 m+


Mapa del recorrido


Perfil de la ruta


Libro de ruta


Descripción del recorrido

Inicio de la ruta en el Pueblo de Alquezar. Después de un circuito urbano de un kilómetro aprox. subiremos al collado de San Lucas desde donde comenzaremos el descenderemos al río Vero y el puente de Villacantal que lo cruza. Al otro lado tomaremos el barranco de Lumos por el interior del cauce seco y remontaremos unos metros para coger un sendero a mano izquierda, que tras el ascenso discurre por toda la cresta del barranco. Al finalizar la cresta, giraremos en dirección sur y siguiendo varios tramos de senda llegaremos a una buena pista cerca del pueblo de Asque. Desde Asque bajaremos al barranco de las gargantas donde cruzaremos por el puente del diablo y cogeremos una senda ascendente que los llevará a Colungo donde de encuentra el primer avituallamiento.
Saldremos del pueblo de Colungo por una pista en buen estado que en descenso nos llevará a cruzar de nuevo el barranco de las gargantas y subir hasta la pista del camino natural del Somontano. Tras unos 2 kilómetros de pista rápida, el recorrido toma un sendero que descenderá hasta el río Vero. Atravesaremos por el Puente Baños y ascenderemos por una pista con mucha pendiente hasta las cercanías de Alquezar. Sin llegar al pueblo volveremos a descender hasta el cauce del Vero por un fino sendero para recorrer la espectacular ruta de las pasarelas, que remonta el río y luego asciende hasta el pueblo de Alquézar donde estará el avituallamiento.