UTGS Ninos

Carreras Infantiles UTGS

La UTGS ofrece a los más pequeños la posibilidad de disfrutar del ambiente de la UTGS en una carrera adaptada a su medida. Existen 4 categorías y un límite de participación de 150 niños entre todas las categorías. la inscripción es totalmente gratuita y es obligatorio hacerla online a través del formulario habilitado a pie de esta página (no se harán inscripciones el mismo día de la carrera).


PROGRAMA

Las carreras se desarrollarán en el entorno de meta. La salida de las carreras de los más pequeños serán en una zona próxima a meta. Para las categorías Sub8 – Sub12 y Sub16 la salida y llegada será en el mismo arco de meta.

Sábado 24 de septiembre

18:30 h. a 19:00 h. Recogida de dorsales y regalos. Carpa de meta

Horarios de salida (zona de meta): la salida de la Sub16 será puntual, el resto de distancia el horario es aproximado:

19:00 h. Salida Sub16

19:35 h. Salida Sub12

19:50 h. Salida Sub8

20:00 h. Salida Sub5


RECORRIDOS POR CATEGORÍAS

Sub5: 400 m.

Sub8: 800 m. 30 m.+ (ver track)

Sub12: 1,4 km. 60 m.+ (ver track)

Sub16: 2,5 km. 100 m.+ (ver track)


INSCRIPCIONES

150 plazas en total, por riguroso orden de inscripción

Entrar al formulario de Inscripción


REGLAMENTO

Definición:

La UTGS Ninos es una carrera no competitiva para niños y niñas de 2 a 16 años, impulsada y organizada por la Ultra Trail Guara Somontano.

Artículo 1:

La UTGS Niños 2022 tendrá lugar el sábado 24 de septiembre a partir de las 19:00h.

Artículo 2:

Las inscripciones se harán online. y finalizara al completar el total de 150 dorsales entre todas las categorías

Artículo 3:

El precio de las inscripciones será gratuito, la recogida de dorsales y regalos se efectuara media hora antes de la salida en la zona de meta .

Artículo 4:

La UTGS Ninos, es una carrera de montaña que transcurre por el pueblo y senderos de alrededor del mismo completamente balizado.

Constará de cuatro circuitos de:

Ultra Ninos – 2500m (+ 160m de desnivel)

Long Ninos – 1500m (+ 100m de desnivel)

Trail Ninos – 800m (+ 50m de desnivel)

Trail Alquezar Ninos – 250m (+ 0m de desnivel)

Todos ellos correspondientes con las edades y categorías de los participantes, con salida y llegada en la zona de meta de la UTGS

Ultra Ninos – Hasta 16 años (Incluidos)

Long Ninos – Hasta 12 años

Trail Ninos – Hasta 8 años

Trail Alquezar Ninos – Hasta 5 años (Incluidos)

El recorrido estará marcado por Km y debidamente señalizado con cinta. Los participantes no podrán salir del recorrido marcado. La organización podrá modificar el recorrido, por causas ajenas y / o de fuerza mayor.

Artículo 5:

Los padres, madres, tutores y familiares se harán responsables del acompañamiento a la línea de salida de los menores, así como de recogerlos una vez finalizada la carrera.

Los participantes de las categorías Trail Alquezar Ninos y Trail Ninos podrán correr acompañados de un miembro de su familia, aunque en caso de hacerlo deberán tomar la salida desde atrás del todo.

La organización tendrá control de todos los corredores que hayan tomado la salida con el fin de asegurarse de que llegan a la zona de llegada.

En el caso de que sea necesario u obligatorio, habrá que respetar las indicaciones de los jueces de la carrera. Cualquier infracción del reglamento podrá significar la descalificación del corredor.

Los participantes que decidan retirarse de la carrera, deberán comunicarlo obligatoriamente a la Organización mediante los voluntarios distribuidos en el recorrido o el control de paso más cercano al lugar de la retirada.

La retirada de la carrera no supondrá la pérdida de los regalos y servicios ofrecidos por la organización.

Artículo 6:

Es una carrera de carácter popular. No competitiva en ninguna de las categorías. La carrera está abierta a todos los niños y niñas que lo deseen, desde los 2 a los 16

Artículo 8:

La Carrera dispone del seguro obligatorio, pero no se hace responsable de los accidentes y perjuicios morales y / o materiales que puedan causar o causarse los participantes y espectadores antes, durante o después de esta competición, si bien velará para evitarlos.

A tal efecto la organización no se hace responsable de cualquier patología médica que sufra el corredor durante la carrera y / o durante las horas próximas a la finalización de la misma, siendo los padres, madres, familiares y / o tutores que manifiestan un estado óptimo de los menores para poder realizar las diversas carreras.

Artículo 9:

Las personas participantes dispondrán de un avituallamiento al final de cada prueba.

Artículo 10:

Todos los participantes recibirán una medalla y un pequeño obsequio.

Artículo 11:

Por el solo hecho de inscribirse, los padres, madres, familiares y / o tutores autorizan a los menores a correr y aceptan este reglamento Infantil de la Ultra Ninos. Todo lo que no esté especificado en el mismo, queda a criterio de la organización. La aceptación el reglamento supone, también, el compromiso y respeto al medio ambiente y la fauna y flora del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, antes, durante y

después de la prueba. El participante que no respete la normativa del Parque será descalificado.

https://www.aragon.es/documents/20127/674325/REGLAMENTO_GUARA.pdf/e410ceb7-5bca-e371-652b-1a956b76afca

Artículo 12:

La carrera puede ser suspendida por decisión de la organización o por causas imputables a la misma. Las reclamaciones y propuestas de mejora se harán por escrito una vez finalizada la carrera y la decisión de la organización será inapelable.

Artículo 13:

Los padres, madres, familiares y / o tutores de los participantes autorizan a la organización el uso de la imagen de los menores con las fotografías y vídeos que puedan hacerse a lo largo de todo el evento, mediante cualquier dispositivo y sin límite temporal. Los padres, madres, familiares y / o tutores de los participantes de los menores de edad, ceden de manera expresa a la organización el derecho a reproducir el nombre y apellidos y la categoría.

Artículo 14:

La Organización se reserva el derecho de modificar este reglamento en el caso de que fuera necesario.